Gobernación del Atlántico llegó con ‘Internet Gratis para la Gente’ a parques y plazas de 20 municipios

0
764
  • Este servicio tiene 40 megas dedicados por fibra, lo que se traduce en una conectividad eficiente y oportuna para que la comunidad pueda aprovecharla al máximo.

Alejandro Hernández, de 15 años y destacado estudiante de 11 grado de la Institución Educativa de Soledad (Inobasol), es uno de los muchos jóvenes que ahora disfrutan del ‘Internet Gratis para la Gente’ que la Gobernación del Atlántico ha activado en parques y plazas de 20 municipios del departamento.

Gracias a que el servicio fue activado en la Plaza de Soledad, Alejandro y sus compañeros ahora pueden acceder a internet de forma gratuita y eficiente en este espacio público recién recuperado por la administración departamental para el disfrute de la comunidad.

“Tener internet al momento de salir del colegio es algo que facilita hacer las tareas de investigación, poder adelantar algún trabajo o acceder a nuestras redes sociales cuando nos sentamos en la plaza. Es muy gratificante y cómodo para todos. Como estudiante de 11 grado, agradezco a la Gobernadora por pensar en nosotros y darnos ese beneficio del acceso a internet”, aseguró el joven estudiante.

En Palmar de Varela, Mirleth Calderin, madre de familia, también recibe los beneficios del internet activado en el parque Divino Niño del municipio. Ella se siente agradecida por acceder al servicio de forma gratuita que, además de brindar conectividad a la comunidad dentro de este espacio público recuperado, también le llega directamente a su casa.

“Para nosotros ha sido un beneficio muy importante el internet que instalaron en el parque porque, cuando se cae la señal del servicio que pagamos en la casa, mis hijos pueden conectarse a la señal del parque desde nuestra sala, y así pueden hacer sus tareas y hasta ver películas”, afirmó Mirleth.

La señal de internet que la Gobernación ha activado en plazas, parques y otros espacios públicos del Atlántico cubre al menos 200 metros cuadrados y logra beneficiar a las personas que viven alrededor de este punto con conectividad, debido a que este servicio tiene 40 megas dedicadas por fibra, lo que se traduce en una conectividad eficiente, oportuna y práctica para que los visitantes de estos escenarios puedan aprovecharlo al máximo.

De acuerdo con el secretario TIC del departamento, Juan Carlos de la Cruz, “con la activación del servicio de internet en estos espacios les estamos llevando a las comunidades conectividad de calidad, que no solo beneficia a los visitantes sino también a las personas que viven alrededor. De esta forma, estamos impactando de manera positiva la calidad de vida de todos”.

La activación del Internet Gratis para la Gente en la Plaza Central de Soledad es la activación número 19 en el departamento y 20 más están en ejecución. La meta de la Gobernación es llevar el servicio a 79 zonas estratégicas priorizadas, con el fin de brindarle a la comunidad un servicio de calidad para que puedan utilizar la tecnología para acceder al conocimiento, a través de tareas escolares, cursos, investigaciones, capacitaciones, así como promocionar emprendimientos por las redes sociales.

Además de la Plaza Central de Soledad, la Gobernación del Atlántico ha activado Internet Gratis para la Gente en:

1. Megaparque Sur de Malambo
2. Cancha de Sóftbol Humberto Vásquez en Malambo
3. Plaza de la Ciruela en Campeche
4. Parque Cementerio en Campeche
5. Cancha La Primavera en Baranoa
6. Parque El Recuerdo en Santo Tomás
7. Parque El Divino Niño en Palmar de Varela
8. Plaza Francisco Javier Cisneros en Puerto Colombia
9. Parque Lineal Villa Olímpica en Galapa
10. Parque Acceso Villa Olímpica en Galapa
11. Plaza de la Paz en Barranquilla
12. Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil en Baranoa
13. Cancha El Libertador de Sabanagrande
14. Alcaldía de Piojó
15. Concha Acústica de la Banda de Baranoa
16. Castillo de Salgar
17. Salinas del Rey en Juan de Acosta
18. Parque Norte en Galapa

Los 20 espacios públicos que próximamente tendrán el servicio en funcionamiento son:

1. Cancha de fútbol de Salgar
2. Parque La Bonga, barrio Mundo Feliz (Galapa)
3. Parque Ángel Alfonso Molina en Juan de Acosta
4. Campo Bolívar en Sabanalarga
5. Parque Divino Niño en Sabanalarga
6. Parque El Oasis en Manatí
7. Plaza Parque Caracolí en Malambo
8. Parque Giraldito en Ponedera
9. Parque Lineal en Ponedera
10. Centro de Liderazgo Juvenil en Soledad
11. Centro de Liderazgo Juvenil en Puerto Colombia
12. Parque La Puntica en Luruaco
13. Cancha de fútbol Salim Gacham en Baranoa
14. Caño Dulce en Tubará
15. Centro de Liderazgo Juvenil en Malambo
16. Plaza Julio Flórez en Usiacurí
17. Plaza 20 de Julio en Repelón
18. Campo estadio en Campo de la Cruz
19. Plaza de las Madres en Tubará
20. Plaza Candelaria en Candelaria

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí