Gobernación invita a los atlanticenses a ponerse al día en el pago del impuesto vehicular y derechos de tránsito

0
766
  • El impuesto vehicular tiene un 70 por ciento de descuento en intereses y sanciones hasta el 30 de abril, para las vigencias 2022 y anteriores.

La Gobernación del Atlántico invita a los contribuyentes del departamento a que se pongan al día con el impuesto vehicular y el derecho de tránsito y se acojan a los descuentos que actualmente están vigentes.

El secretario de Hacienda del departamento, Juan Camilo Jácome, indicó que existe un descuento del 70 por ciento en intereses y sanciones para las vigencias 2022 y anteriores, pagando hasta el 30 de abril.

Asimismo, explicó que para los contribuyentes que no alcancen a pagar en el mes de abril los descuentos irán disminuyendo; es decir, quienes paguen en mayo tendrán un descuento en intereses y sanciones del 60 por ciento, mientras que para quienes paguen en junio será del 50 por ciento.

“Es importante que la ciudadanía tenga presente que gracias a su contribución la administración departamental ha financiado obras y ha destinado recursos para la transformación que hoy en día viven los municipios del departamento en materia de educación, salud, recreación, deporte y servicios públicos”, manifestó el funcionario.

Los interesados en ponerse al día con los pagos del impuesto vehicular lo podrán realizar por PSE, a través de la página web www.atlantico.gov.co, en cualquier oficina del Banco de Occidente, en los corresponsales bancarios: cajeros del Grupo Éxito, Puntos Red, SuRed, Efecty o a través de los 200 cajeros automáticos de la Red Aval en el departamento.

Descuento en intereses de mora en Derechos de Tránsito

De igual forma, Tránsito del Atlántico invita a sus usuarios a aprovechar el descuento del 50 por ciento en los intereses de mora en la tasa vehicular o derechos de tránsito, pagando las vigencias anteriores al 2023.

La directora de la institución, Susana Cadavid, informó que están habilitadas las plataformas digitales para hacer uso del beneficio.

“Las ventanillas de pago en nuestras sedes están disponibles, pero también tenemos para nuestros usuarios la opción de pago en línea, a través del botón PSE en nuestra página www.transitodelatlantico.gov.co, desde además podrán descargar el volante de pago con el descuento aplicado, para cancelar en su sucursal Davivienda de preferencia”, explicó la directora, quien añadió que el descuento en los intereses de mora aplica para pagos antes del 30 de junio.

La funcionaria agregó que este descuento aplica también para acuerdos de pago que se suscriban antes del 15 de mayo del presente año, para las vigencias anteriores a 2023.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí