Golpeó con unas tijeras a su mujer: va a la cárcel

0
385
  • El presunto agresor, presuntamente agredía con frecuencia a la mujer, de 24 años.

En el marco de la Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género (EMFAG) que consiste en la protección a la mujer, familia y género, que viene desplegando la Policía Comunitaria en Bolívar, para prevenir los casos de violencia intrafamiliar en los hogares del departamento. En las últimas horas la patrulla de vigilancia, capturó a un presunto agresor identificado como, Edilberto Gamarra Rodríguez, de 28 años de edad por el delito de violencia intrafamiliar.

La historia

Los gritos de desesperación y de dolor pusieron en alerta a los residentes del barrio El Tendal del municipio de El Carmen de Bolívar.

Aunque algunos vecinos señalan que las discusiones entre Gamarra Rodríguez y su pareja eran frecuentes, lo ocurrido el domingo por la noche sobrepasó las agresiones contra la mujer, quien, según, cuenta, pedía auxilio en medio de la andanada de golpes de los que fue víctima.

Ante esta situación, y viendo que el supuesto agresor no cesaba en su ataque, los vecinos llamaron a la Policía, que de inmediato llegó para atender el caso.

En el procedimiento policial fueron necesarios unos cuatro uniformados para poder capturar en flagrancia al sujeto y evitar su fuga.

Al ingresar a la vivienda, los policías se toparon con una escena bastante aterradora: en una silla estaba una mujer de 28 años de edad, con golpes en diferentes partes del cuerpo, rostro, y unas heridas en sus manos al parecer producida por unas tijeras, además de sumida en el dolor y el llanto.

La víctima tenía hematomas, producto de los golpes provocado por esta persona con quien, según ella comentó, llevaba cerca de tres años de convivencia.

En vista de la gravedad de las heridas, la mujer fue llevada de inmediato a un centro asistencial, donde por fortuna le prestaron los primeros auxilios y se recupera gracias al llamado de la comunidad y la oportuna reacción de la Policía.

En ese instante el agresor fue capturado por patrullas de vigilancia y llevado a la estación de Policía de dicha población, para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad competente con el fin de que responda por el delito de violencia intrafamiliar.

En las audiencias preliminares el presunto agresor no aceptó los cargos; sin embargo, ante los argumentos sólidos por parte la Fiscalía, un Juez de la República profirió dictar medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito antes mencionado.