Granjas solares para bajar tarifas de energía en Sincelejo, implementará su alcalde Yahir Acuña

0
1822
  • Sincelejo será la primera ciudad en la costa en reducir tarifas de energía, con la implementación de granjas solares

Ante el cuestionamiento del presidente Gustavo Petro a los mandatarios de la región caribe por la no implementación de paneles solares que tengan como efecto la reducción de las tarifas de energía, el alcalde de Sincelejo Yahir Acuña recordó que desde el pasado mes de marzo postuló un lote para dicho propósito.

Es sin duda una clara respuesta a las críticas del presidente Gustavo Petro en contra de alcaldes y gobernadores costeños, sin embargo, desde la alcaldía de Sincelejo lo que se pretende es comenzar a ejecutar lo antes posible las granjas solares y evitar confrontaciones que perjudican en últimas a los ciudadanos, golpeados por las altas tarifas en sus facturas de energía.

El lote es urbano y está totalmente habilitado para la construcción de granjas solares, que posibilite la generación de energía alternativa a la convencional.

De esta manera la capital de Sucre se constituye en la primera ciudad en dar el primer paso, no obstante falta que el gobierno haga el trámite administrativo faltante y comenzar a operar esta alternativa energética.

«En nuestra administración, hemos mostrado disposición para hacer parte de la transición energética justa, por ello postulamos en marzo de este año un lote urbano del cual se pueden utilizar entre 10 y 20 hectáreas en nuestra ciudad para la construcción de granjas solares» reveló el alcalde Yahir Acuña.

Dijo que demás, se incluyó en el Plan de Desarollo un capítulo para la implementación en la ciudad del programa de transición energética justa, acogiendo lo concertado entre la administración y el Ministerio de Minas, por intermedio del ministro Omar Andrés Camacho.

«Como alcalde de mi ciudad, manifiesto mi total disposición para que, desde los diversos niveles de gobierno, podamos implementar en Sincelejo un modelo de granjas solares que reduzcan ostensiblemente las tarifas de energía que pagamos todos los ciudadanos del Caribe sin macartizar a sus mandatarios» anotó Yahir Acuña