Prepárate para Rodar Seguro en Semana Santa

0
219
  • En esta temporada de vacaciones, Bridgestone ofrece beneficios que permitirán un mayor disfrute de los destinos que Colombia tiene preparados para un merecido descanso.

Con la temporada de vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, las personas se preparan para emprender sus viajes y muchas eligen la carretera como su ruta preferida. Uno de los aspectos fundamentales para garantizar la seguridad en carretera es el estado físico de las llantas. Por ello, Bridgestone, empresa líder mundial en llantas y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, destaca la importancia de una preparación adecuada para mantener un viaje seguro y sin contratiempos.

Antes de salir a la aventura, es fundamental llevar a cabo una exhaustiva revisión del vehículo. Hay que asegurarse de verificar la presión de las llantas, el estado de los frenos, los niveles de aceite y líquidos, así como el funcionamiento de la batería y de todas las luces. Esta inspección meticulosa reduce significativamente el riesgo de contratiempos durante el viaje. Además, es imprescindible preparar un kit de emergencia que incluya herramientas básicas como cables para corriente, un botiquín de primeros auxilios y otros elementos esenciales. Asimismo, te recomendados llevar una llanta de repuesto correctamente inflada y asegurarte de tener los conocimientos necesarios para cambiarla en caso de ser necesario.

En cuanto a consejos específicos para las ruedas, Bridgestone comparte algunas recomendaciones clave para garantizar que estas estén en mas mejores condiciones antes de salir de vacaciones:

· Revisar la presión de las llantas: verificar la presión de todas las llantas, incluida la de repuesto, para garantizar un mejor manejo y estabilidad del vehículo, además de mejorar la eficiencia del combustible. Verificar el dibujo de las llantas par tener una mejor tracción, especialmente en condiciones de carretera mojada o resbaladiza.

· Inspección del desgaste de la banda de rodadura: es importante asegurarse de que la banda de rodadura de las ruedas esté en buen estado. Un desgaste irregular puede ser un indicador de problemas de alineación o suspensión. Si la banda de rodadura es inferior a 1.6 milímetros, es hora de reemplazar los neumáticos. Así que, con el propósito de fomentar la seguridad en la carretera durante esta temporada de descanso, Bridgestone ofrece, hasta el 31 de marzo, un kit de carretera por la compra de 4 llantas Bridgestone o Firestone, en los modelos y códigos participantes. Además, a esta promoción también se aplica la garantía contra golpes y cortes gratis. Este conjunto de beneficios busca facilitar el disfrute pleno de los destinos que Colombia tiene preparados para un merecido descanso.

· Rotación: en caso de no haberlo hecho recientemente, te aconsejamos rotas las llantas. Esto ayuda a distribuir el desgaste de las mismas de manera uniforme y prolongar su vida útil. Existen diferentes métodos de rotación para los cuales la red de distribución de Bridgestone en Colombia te puede asesorar.

· Normas visuales: es muy importante que además de estos consejos, una vez te encuentras en carretera, te apegues a las recomendaciones básicas para conducir. Es decir, que sigas las normas viales al pie de la letra, que te mantengas siempre atento en el camino y que, en la medida de lo posible, cuentes con un copiloto que te pueda colaborar durante la ruta.

“Cuando se trata de desarrollar y diseñar llantas, Bridgestone no escatima ningún esfuerzo y se empeña por ir in paso adelante para llevar al máximo las prestaciones de cada vehículo. En estas vacaciones de Semana Santa, Bridgestone está comprometida a brindar experiencias de conducción excepcionales. Nuestras tecnologías innovadoras no solo garantizan la seguridad, sino que también transforman cada viaje en una aventura inolvidable”, destacó Carlos Mondragón, gerente Sr. de market insight and application engineering para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Estos consejos resaltan el valor Economy, uno de los 8 valores del Bridgestone E8 Commitment con el cual la marca ratifica que está comprometida con maximizar el valor económico de la movilidad y las operaciones comerciales. Estos ocho valores – que empiezan con la letra “E” en inglés, Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment –, sirven de guía a la empresa en su camino con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes para realizar una sociedad sostenible.